El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad instó a vacunarse contra la gripe a las personas que mayor riesgo de enfermar tienen. El sistema sanitario público brinda la inmunización antigripal de forma gratuita y obligatoria, solo a las personas que integran los grupos más vulnerables, las dosis están disponibles en todos los CAPS, vacunatorios y hospitales de la provincia.

Con el objetivo de mantener la transparencia sobre los datos de la gestios e informar a la población sobre la situación sanitaria en Jujuy, el titular de la cartera de salud provincial se refirió a los avances de la campaña de vacunacion antigripal y destacó que se esta inmunizando sobre la media nacional.

“La vacunación es un derechos y una obligación para todos, lo estamos cumpliendo e inmunizamos sobre la media nacional siguiendo los objetivos trazados de alcanzar el 80% de la poblacion estimada” Así lo expresó el Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad refiriéndose a la necesidad de profundizar la vacunación antigripal, para prevenir las enfermedades respiratorias del invierno.

El titular de la cartera sanitaria de Jujuy, Mario Fiad instó a la población con mayor riesgo de enfermarse a dirigirse a los más de 400 puntos que tiene la red de salud pública donde pueden acceder a la inmunización antigripal, además llamó a las personas fuera de esta situación de vulnerabilidad a extremar las medidas de prevención complementarias.