En la ciudad de Tilcara el jefe de Anses Jujuy Carlos Carrillo, junto a autoridades locales y de diversos municipios, dió inicio al operativo de atención: “Puntos de Contacto: Quebrada de Humahuaca”, una vez al mes, y durante todo el año se instalarán puntos de atención en Tilcara, Purmamarca, Tumbaya, Volcan y Yala que serán atendidos por personal de Anses.


Los beneficiarios podrán realizar allí consultas y resolver trámites de Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Progresar y Ayuda Escolar Anual, como así también solicitar asesoramiento sobre todo tipo de prestaciones. Durante el transcurso del año la atención se extenderá también a comunas de la Puna y el Ramal. Según explicó Carrillo “por primera vez Anses se traslada a las localidades de la Quebrada de forma regular para atender a nuestra beneficiarios.” “Deseo destacar como un signo de madurez política el consenso alcanzado con comisionados municipales e intendentes, pertenecientes a distintos partidos para la implementación de este operativo en las localidades que ellos conducen. Hemos logrado poner el eje en atender y resolver los problemas de los ciudadanos superando cualquier bandería política”.

Para concluir manifestó: “Estoy muy satisfecho por el entusiasmo con que ha sido recibida esta iniciativa que tanta falta hacía, por las autoridades municipales y la gente de la Quebrada quienes nos recibieron con los brazos abiertos. De esta manera vamos cumpliendo uno de los objetivos propuestos por esta gestión: abrazar al interior y estar cada vez más cerca de la gente”.