En el marco de un encuentro de trabajo, la Universidad de Jujuy recibió la visita de autoridades de la Empresa Sales de Jujuy, con el fin de analizar las actividades desarrolladas entre ambas instituciones. En la oportunidad, el Gerente General de la entidad minera en la provincia, expresó sus felicitaciones a la casa de estudios por el acompañamiento prestado a través del proyecto de capacitaciones a operarios de la zona desarrollado por intermedio de la Facultad de Ingeniería de la UNJu desde el año 2015.

El Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, comentó en la oportunidad que “desde hace tiempo la Universidad viene trabajando con la Empresa Sales de Jujuy capacitando a operadores de la planta de Olaroz”. Tecchi detalló que “la instrucción que se brinda consiste en una serie de temas básicos, tales como aritmética, algebra, y matemática en general, entre otros, aspectos necesarios para su desempeño laboral. En muchos casos, los operarios que trabajan en dicha planta no cuentan con el secundario finalizado, por lo que es preciso brindarles una adecuada formación para completar su educación, posibilitando así mejorar su calidad de vida social y laboral” sostuvo el funcionario.

Por su parte, el Decano de la FI, Ing. Gustavo Lores, señaló que “las actividades que se vienen realizando junto a la empresa minera abarcan tres aspectos concretos, lo que están relacionados con pasantías para alumnos de carreras de ingeniería y estudiantes avanzados que desarrollan sus proyectos finales. Pero, fundamentalmente, la vinculada con la experiencia en los cursos de capacitación en matemáticas y química, dirigidas a operarios que precisan conocimientos básicos para mejorar sus tareas”.

En tanto , el Gerente General de Sales de Jujuy, Ing. Cristian Saavedra, expresó su agradecimiento a la UNJu por “el apoyo que brinda desde fines de 2015, con la idea de repotenciar el aspecto técnico de sus operarios. Los operadores han logrado un nivel de aprendizaje y conocimiento que beneficia sus labores, pero también para la comunidad”, sostuvo Saavedra. El ejecutivo agregó que “ahora tenemos la ambición de expandir este proyecto y vincularlos aún más, llevando los conocimientos de la Universidad al resto de las comunidades”.

En ese sentido, Tecchi indicó que se trabaja “en el establecimiento de una agenda con la Empresa estudiando las posibilidades de ampliar tareas conjuntas y fortalecer vínculos”. El Rector señaló que, incluso, “se analizan posibilidades para que Sales de Jujuy pueda participar, de algún modo, en el desarrollo del Instituto del Litio que lleva a delante la casa de estudios, y en las investigaciones que, respecto de la materia, realiza la UNJu.
Fuente: Prensa Unju.