El día 26 de Mayo, a las 17.30 hs,se realizará la charla “Jujuy Biodiversa – El desafío de rescatar un valor intrínseco relegado” en las instalaciones del Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel” por el disertante Lic. en Ciencias Biológicas Diego Javier Regondi,dentro del ciclo de “Charlas de encuentro con la biodiversidad”
Esta Charla se realiza en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy.

Mediante un recorrido audiovisual por ambientes, paisajes y ecosistemas de las cinco ecorregiones que atraviesan el territorio provincial se pretende reflexionar acerca de la importancia que adquiere el conservar la diversidad biológica de nuestra provincia tanto para las generaciones actuales como las futuras y no solo para nuestro territorio provincial sino para toda la nación. Se discutirá además sobre el rol y la importancia que tienen la educación, las distintas administraciones y los medios de comunicación en la forma de abordar el problema de la pérdida de Biodiversidad regional.

Es una actividad realizada bajo la coordinación de Prof. Mariana Canedi del Parque Botánico Municipal, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Sana Salvador de Jujuy.