Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, los diputados decidieron que este miércoles a las 15 se realizará la 7º Sesión Ordinaria. En la misma tomarán estado parlamentario proyectos de los diferentes bloques y se trataría, si consigue Despacho en Comisión, el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones que busca brindar garantías a quienes inviertan en la Provincia.


El Vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, los presidente de bloque, U.C.R., Alberto Bernis; F.P.V., Javier Hinojo; Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Germán Noro; y Primero Jujuy, Pedro Segura; y el secretario parlamentario, Javier De Bedia participaron de la reunión que se extendió aproximadamente una hora.
El diputado Bernis, explicó que el proyecto de Ley de Régimen Provincial de Promoción de Inversiones y el Empleo, enviado por el Poder Ejecutivo, tiene por objetivo que Jujuy brinde a quienes vengan a invertir, la garantía jurídica y los beneficios impositivos y de promoción que tienen otras provincias. “La Ley generaría empleo genuino para que la gente pueda vivir en paz, tranquilidad, en crecimiento y desarrollo. Vamos a fortalecer las inversiones que ya están, y también lo que se produce en la Provincia como el tabaco, la caña de azúcar, los cítricos”, concluyó el presidente del bloque U.C.R.

Pedido de desafuero de la diputada Balconte

El presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, diputado Ramiro Tizón, se refirió al pedido de desafuero de la diputada Mabel Balconte , que realizó la Cámara de Apelaciones. Explicó que la Comisión retomará el tratamiento del mismo, en caso de que este quede firme: “la diputada todavía tiene la posibilidad de interponer recursos ante todas las instancias ordinarias y extraordinarias, si ella no lo hace o los mismos son rechazados, la Comisión continuará con el análisis del pedido de la Cámara de Apelaciones”.