ADIUNJU informó este viernes que la última propuesta salarial del Gobierno Nacional -en el marco de la Mesa de Negociación Salarial- fue de un 18% de incremento en el mes de junio y otro 15% en el mes de diciembre.

Esto incluyó adicional por Jerarquización Docente, garantía salarial, ajuste de los nomencladores (universitarios y preuniversitarios) e incremento de los adicionales por título de posgrado. La vigencia de la paritaria es hasta el 28 de febrero de 2017.

Por esto, el Congreso de Delegados de la CONADU Histórica resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 18 de mayo, para permitir el tratamiento de la propuesta en las asambleas de las Asociaciones de Base. En esa fecha, el Congreso, en base a los mandatos originados en dichas asambleas, decidirá sobre la propuesta salarial y la continuidad del plan de lucha.

çPor otra parte, en este mismo Congreso, se hizo el balance del plan de lucha nacional, jerarquizando el alto acatamiento al último paro nacional de una semana, la multiplicidad de actividades que se hicieron en ese contexto y la contundencia y masividad de la marcha nacional educativa del jueves 12.
De esta manera, el cuarto intermedio de Asamblea General Extraordinaria de Adiunju se cumplirá el martes 17 de mayo a horas 19, en la sede gremial de calle Independencia 188, donde se decidirá el mandato a llevar por parte de los congresales para el día 18 de mayo.

Además, se informó que no se realizarán medidas de fuerza la semana próxima, sin dejar de lado el tratamiento de esta problemática en las aulas, junto a los estudiantes y toda la comunidad universitaria.