Alumnos y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se movilizaron desde las distintas facultades hasta Plaza Houssay, desde donde marcharon a su vez rumbo a Plaza de Mayo en reclamo por el salario docente y el presupuesto universitario.

Con la consigna»Universidad pública, gratuita y de calidad», estudiantes y docentes, luego de 15 años, volvieron hoy a las calles en reclamo por la educación gratuita.
El pedido está dirigido a las autoridades provinciales y nacionales y tiene que ver con el presupuesto que necesita la Universidad para mantener la calidad educativa.

Entre los convocantes a la marcha se encuentran Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios) , Conaduh (Historica), Uda (Unión de Docentes Argentinos), Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), Fagdut (AsociaciónGremial de Docentes de la UTN), Fedun (Federacion de Docentes de las Universidades).

Asimismo participarán la Federación Universitaria Argentina (Fua), Federación Univesitaria de Buenos Aires (Fuba), Federación Universitaria de La Plata (Fulp), Federación Universitaria de Córdoba (Fuc), Federación Universitaria de Rosario (Fur) y Federación Universitaria de la Patagonia (Fup).