El Gobernador de la Provincia, Gerardo Rubén Morales, anunció esta tarde desde Estados Unidos la disposición de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) para financiar el aporte de capital de proyectos de energía solar de 100 megavatios.

Así lo indicó tras su reunión con el titular de la CII, James Scriven, esta mañana, martes 10 de mayo, en las oficinas de Washington del organismo financiero.

Morales explicó que la Corporación Interamericana de Inversiones forma parte del grupo BID y que el encuentro con Scriven fue “muy bueno”. “Con él tratamos el tema del financiamiento de 27 millones de dólares para el proyecto de gestión de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) y también el proyecto solar”, apuntó.

“La CII está dispuesta a financiarnos el aporte de capital de los proyectos de energía solar en los que JEMSE se presentaría a licitar por 100 Mw de energía”, comunicó el mandatario jujeño, quien dijo que la corporación de inversiones “está a la expectativa de que terminemos el Proyecto de Energía Geotérmica” en el volcán Tuzgle. En ese sentido, Scriven manifestó su interés de “asociarse aportando capital junto a la provincia para los proyectos de energía renovable”.

“La reunión ha sido fructífera y hemos dejado en contacto a nuestros equipos técnicos”, sostuvo el Gobernador.