Matias Brizuela Secretario General de ATE -Jujuy- habló en Radio Universidad y precisó los reclamos que solicitan al gobierno provincial, incluida la protesta ante el Ministerio de Educación por 700 despidos.

Los trabajadores nucleados en ATE decidieron en asamblea la realización de un paro de 24 horas con movilización para este martes 10 de mayo exigiendo el pago del sueldo que se le adeuda a los trabajadores precarizados (capacitadores laborales, instructores, maestros de jornada simple) del Ministerio de Educación, esta medida de fuerza convoca a todos los estatales: municipales, provinciales y nacionales.

Concentrarán a las 9 hs en la Sede de ATE, Alvear 1116, y desde el gremio indicaron que este reclamo se suma a lo que ya vienen exigiendo al gobierno, reapertura de las paritarias, cese de despidos, reincorporación de los estatales despedidos, y cumplimiento de las actas de 2013 y 2014 sobre desprecarización.

También se exige el cese de la judicialización de la protesta social, y el pago de un salario igual a la canasta básica; además del 82 % móvil para los jubilados.