El lobo jujeño perdió este sábado en su visita a Chacarita por 1 a 0. El gol fue obra de Fernando Coniglio, a los 32 minutos de la etapa inicial.
El equipo de Mario Sciacqua estuvo lejos de su juego colectivo y eso se notó sobre todo en la primera etapa. Chacarita fue mas efectivo y manejó el balón.

Así a los 32 minutos llegó el único tanto del partido con la cabeza de Fernando Coniglio, que fue justicia por lo logrado hasta ahí por el funebrero.

Ya en la segunda etapa Chacarita siguió controlando el partido pero los últimos 15 minutos perdió el manejo del juego y el lobo comenzó a tejer jugadas y llegaron situaciones que no pudo concretar.

A los 43 del complemento, el árbitro Facundo Tello expulsó al jugador local, Lucas Bossio, por una dura falta. Y cuando estaba por finalizar el encuentro y se jugaba un minuto de cuatro para recuperar, Tello detuvo las acciones al originarse un corte de luz en las torres de iluminación del estadio y la energía eléctrica fue restablecida tras 12 minutos.

Gimnasia se mantiene con 27 puntos y chacarita lo alcanzó en unidades, quedando en segundo lugar detrás de Talleres de Córdoba.

Detalle

Chacarita Juniors: Pedro Fernández, Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar, Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Maximiliano Casa, Jonathan Menéndez, Fernando Coniglio. DT: Gastón Coyette.

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti, Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Cristian Díaz; Ramiro Maldonado, Nicolás Olmedo, Pablo Garnier, Agustín Sufi, Martín Michel, Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 32m. Coniglio (CH).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Luis Vila por Michel (GJ), 13m. Fernando Arce por Garnier )GJ) y 24m. Matías Abraham por Maldonado (GJ), 32m. Lucas Bossio por Casa (CH), 41m. Nahuel Menéndez por Oroz (CH) y 46m. Martín Zbrun por Jonathan Menéndez (CH).

Incidencia: 43m.(ST) expulsado Bossio (CH) -roja directa-.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Chacarita.