Durante la mañana del martes, en la central de Policía fue realizada la presentación del Sistema Federal de Identificación Biométrica SIBIOS, la misma fue encabezada por el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Hay que recordar que el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS) fue creado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Argentino.

El sistema tiene como objetivo central ser el marco en el que la utilización de sistemas biométricos contribuyan a la seguridad pública y al esclarecimiento de hechos delictivos.

Organizaciones defensoras de los derechos civiles en Internet pusieron reparos a la implementación del sistema por los riesgos que conlleva para la privacidad de las personas.

Amenazas de muerte

En referencia a las amenazas de muerte que recibió el Gobernador, Gerardo Morales, el Ministro de seguridad, aseguró que hubo avances en la investigación y así confirmó que lograron identificar desde donde provinieron las llamadas y los celulares que fueron usados, finalizando Meyer aseguró que las amenazas fueron realizadas desde una unidad penal.