Este miércoles 20 de abril se realizará un paro regional en La Puna y movilización de trabajadores municipales hacia el municipio de La Quiaca, en el marco del conflicto por los despidos de trabajadores municipales de esa ciudad fronteriza.

De la jornada del miércoles participarán los Secretarios General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, y Adjunto, Carlos Mercado, quienes acompañarán a los dirigentes de La Quiaca, Carlos Martínez, y a municipales de Cieneguillas, El Cóndor, Santa Catalina, Pumahuasi, entre otros.

En La Quiaca, ATE también denuncia la utilización de maniobras para dividir a los compañeros, a través de aprietes, amenazas, intentos de represión, trabajadores y trabajadoras que se prestan a “investigar” y tomarles foto a los mismos trabajadores durante las asambleas a cambio de la patronal los pase a planta permanente, a dedo y por acomodo.

Cabe recordar que el conflicto lleva más de 4 días sin resolverse desde que fueron despedidos 40 trabajadores precarizados del municipio de La Quiaca, a quienes no se les permite el ingreso al lugar de trabajo.