Los cordobeses vencieron por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima y le sacaron siete puntos al Lobo. Agustín Sufi anotó para la ventaja para el local, pero aparecieron Gonzalo Klusener e Ivo Chávez darle el triunfo al equipo de Kudelka.

De esta manera, Talleres ganó un duelo clave ante Gimnasia de Jujuy y sacó siete puntos de ventaja en la B Nacional. El elenco de Kudelka sigue invicto, se escapó a siete puntos. Lamolina echó a Diego López en el local.

Gimnasia arrancó la noche ganando. Se puso en ventadja gracias al gol anotado por Agustín Sufi a los 11 minutos del primer tiempo pero la visita sacó a relucir su envidiable jerarquía en un encuentro caliente y de pierna fuerte, disputado bajo una espesa niebla que dificultó la visión de los protagonistas, y logró la remontada para escaparse arriba.

Gonzalo Klusener, ídolo y goleador del conjunto de Frank Kudelka, puso el empate transitorio a las 38′ de la primera parte luego de una polémica jugada con un certero cabezazo.

Después llegó un momento de locura en el Lobo y Diego López se fue expulsado sobre el final del primer tiempo tras una agresión a Solís que estaba en el suelo.

Ya en la segunda parte, Talleres madrugó al Lobo y con un gol de Ivo Chávez al primer minuto de juego puso la cifra definitiva al encuentro. Aunque Gimnasia buscó y trató por todos los medios de empatar, no pudo inclinar la balanza a su favor ante un equipo cordobés que se mostró firme hasta el final.

Con este resultado, Talleres es el único puntero de la B Nacional con 28 puntos y le saca 7 de ventaja a Gimnasia y a Boca Unidos, que suman 21.

Foto: Mundo D