Arce apareció a los 44 minutos del segundo tiempo y puso el 1 a 0 definitivo de Gimnasia de Jujuy sobre Sportivo Estudiantes, en San Luis. En un partido discreto y sin un claro dominador, la visita encontró la diferencia casi en el cierre y alcanzó a Talleres, que juega el miércoles, en la cima de la tabla. El Verde terminó con diez por la roja a Wagner.

Gimnasia de Jujuy ganó el partido con una conquista de Gabriel Arce, a los 43m. del segundo período, y con ello alcanzó la línea del invicto Talleres de Córdoba, que jugará el miércoles con Crucero del Norte de Posadas.

La primera etapa mostró un nivel parejo pero impreciso de parte de ambos conjuntos. En el arranque, el Lobo jujeño lució más aceitado, pero le faltó esa puntada final como para concretar. Pero, de a poco, Sportivo Estudiantes empezó a equilibrar el desarrollo, aunque sin generar peligro, a excepción de un tiro de Federico Vega, que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte, Sportivo Estudiantes salió decidido a quebrar a su adversario. Mostró mayor claridad en el traslado y así gozó de tres situaciones propicias para marcar: un centro de Quiroga al que no llegó Distaulo; otro remate de Mario Vallejo que salió desviado y un disparo de Vega que atrapó Cavallotti.

No pasaba mucho hasta que en el minuto 43, en una contra, Gimnasia sacó renta máxima, con un potente disparo del ingresado Arce, que dejó sin asunto al arquero Valentín Brasca.

Así, el elenco jujeño se abrazó al triunfo y quedó en la vanguardia. Estudiantes, que en la próxima jornada visitará a Atlético Paraná, se quedó con 11 unidades.

Síntesis

Sportivo Estudiantes (SL)

Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo y Nicolás Delmonte; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga y Juan Manuel Marital; Federico Vega y Roberto Moreira Aldana

DT: Héctor Arzubialde

Gimnasia y Esgrima

Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Agustín Sufí, Pablo Cortizo, Rodrigo Morales y Maki Salces; Alejandro Noriega y Ramiro Maldonado

DT: Mario Sciacqua

Gol en el segundo tiempo: 43m Arce (G)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Pablo Garnier por R. Morales (G); 9m. Alejo Distaulo por Marital (SE); 16m. Martín Wagner por Méndez (SE); 17m. Luis Vila por Salces (G); 23m. Israel Roldán por D. Quiroga (SE); 34m. Gabriel Arce por Sufi (G)

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Wagner (SE)

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Héctor Odicino (San Luis)

Fuente: Télam