En el mes de la memoria, a cuarenta años del Golpe Cívico y Militar más sangriento de la historia argentina, el Centro Universitario Tilcara (CUT), dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, invita a toda la comunidad a la inauguración de la placa en el Espacio de la Memoria al pié del Pucara que
se realizará en día 29 de marzo a las 10hs en el ingreso al sitio.

En la placa que se descubrirá en este espacio de la memoria se recuerda a los compañeros/as docentes, investigadores, nodocentes desaparecidos-detenidos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires junto con el mural y baldosas que se inaugurarán el 28 de marzo en la sede de la facultad en Buenos Aires. Este espacio se suma a la muestra “Memoria Interior” exhibida en el Museo Dr. Eduardo Casanova en Tilcara que cuenta con imágenes y textos las historias familiares de desaparecidos y detenidos de la provincia de Jujuy y es un homenaje también a los Pueblos Originarios víctimas de genocidio desde 1492.

Con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre memoria esta semana continuará el Ciclo de Cine “La memoria obstinada”. El viernes 25/3 se proyectará Hermógenes Cayo (imaginero) a las 16hs. en el aula del Museo Dr. Eduardo Casanova. Las proyecciones continuarán hasta el próximo 6 de abril. Se adjunta la programación completa y el lunes se realizó la charla de Adriana Aredez “40 años del 24 de marzo. Golpe militar y memoria” en el aula del Museo.