Se inauguró la Casa del Egresado Universitario (CEU) que tendrá calle Bustamante 65. En el acto de inauguración estuvieron presentes las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy.

La CEU dependerá de la Universidad Nacional de Jujuy y es un espacio destinado al encuentro y reunión de egresados de las cuatro facultades que componen la Universidad para planificar instancias de desarrollo académico, profesional, laboral y social.

VIDEO: El Rector de la UNJu en la inauguración del CEU

Aríel Díaz, coordinador de la Secretaría de Extensión Universitaria, habló con Radio Universidad y dijo que “la Casa del Egresado viene institucionalizar un espacio de encuentro y de trabajo de los distintos egresados de las carreras de la Universidad Nacional de Jujuy. Se van a desarrollar líneas de investigación y la idea es juntar a los recibidos en Jujuy. Muchos egresados no vuelven a la universidad y la idea es que ahora tengan un lugar de reencuento y reinserción”.

La Casa constituirá un lugar de trabajo para la elaboración de proyectos de investigación que pueda articular a la comunidad de egresados con la UNJU cobrando importancia también laimplementación de una política de publicación de los resultados de estos proyectos.

Cabe destacar que esta Casa del Egresado Universitario cuenta con un gran apoyo institucional de la universidad pública de Jujuy que se traduce en la presencia del rector Rodolfo Tecchi en la inaguración de la misma.

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, en la inauguración de la Casa de Egresados de la Universidad Nacional de Jujuy habló también en Radio Universidad y se refirió a la inauguración del CEU, “había un compromiso desde que asumimos la gestión de la UNJu, de generar un espacio de encuentro y trabajo de los egresados. Lo pudimos concretar con esta Casa que basicamente es un espacio de cuentro de egresados de las cuatro facultades para tareas de capacitación y actualización. Desde aquí se van a generar proyector de trabajo para la comunidad y proyectos de extensión”.

Además, Tecchi dijo, “para nosotros es una alegría. A partir de ahora los egresados de la UNJu saben que tienen un lugar donde van a encontrar otros graduados que los escuchen y con los cuales compartir experiencias. También desde aquí vamos a poder saber como desde la Universidad vamos a poder acompañarlos”.