El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi recibió al Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, con quien analizaron las posibilidades de identificar áreas de trabajo conjunto con el objetivo de que la casa de estudios brinde asistencia técnica a la localidad jujeña. Al respecto, Tecchi expresó que, en la reunión, se plantearon “inquietudes y pedidos de colaboración, ya que el municipio tiene en carpeta una buena cantidad de proyectos e ideas para el desarrollo de Palma Sola, y para ello es fundamental obtener la colaboración de la UNJu, quien realzaría los trabajos que hacen a la línea de base ambiental, social y económica de la localidad, lo que permitiría a la comuna fundamentar los distintos proyectos de desarrollo que posteriormente serían elevados a los gobiernos nacional y provincial, al plan Belgrano, a la Secretaria de Viviendas y al Ministerio del Interior, entre otros”.

Tras el encuentro, realizado en la Sala Mayor del Rectorado “Dr. Gral Manuel Belgrano”, el Lic. Tecchi señaló que, “en los próximos días, firmaremos un compromiso entre la Municipalidad y la UNJu, a fin de normativizar esta relación con la comuna de Palma Sola y de generar las condiciones para que puedan dar inicio las tareas conjuntas”. El Rector detalló que “la UNJu recurrirá a sus investigadores y a los especialistas de las Facultades para asistir al Municipio en todos los trabajos para la presentación de proyectos de desarrollo ante distintos organismos”.

En la oportunidad, el Lic. Tecchi sostuvo que “la Universidad, con toda su experiencia y conocimiento, recurrirá a sus investigadores y a los especialistas de las Facultade,s y colaborará con todos los organismos provinciales y municipales que lo requieran, en la medida de sus posibilidades”, para acompañar el desarrollo de Palma Sola.-