En conferencia de prensa, las autoridades del club Gimnasia y Esgrima de jujuy presentaron las actividades que se van a realizar durante esta semana para conmemorar los 85 años del Lobo jujeño.

El cierre de los festejos será con un importante espectáculo musical que se llevará a cabo el sábado, después del partido en el que Gimnasia va a recibir a Douglas Haig de Pergamino a las 17.

Por supuesto que se espera un triunfo, no solo para incentivar los festejos sino también para continuar prendido en el lote de los primeros en el Torneo de la B Nacional.

Durante ese sábado también habrá entrega de distinciones para ex jugadores y dirigentes del club. Pedro Segura, presidente de Gimnasia, destacó la voluntad de promover el crecimiento de la institución. Con ese objetivo se plantea abrir las puertas del club al interior de la provincia. En ese sentido, Segura indicó que se está trabajando y recibiendo ayuda del Gobierno provincial. Entre las medidas tendientes a acercar al club con el interior de la Provincia, Segura explicó que “estamos trabajando para que vengan escuelas del interior, participen y conozcan el club”. También que vengan cuando Gimnasia juegue de local. El objetivo es que haya “mayor contacto, pensando en la mejora del sistema deportivo de toda la Provincia”.

Otra de las propuestas es la de abrir visitas turísticas y recorridos por dentro del Estadio para que la gente pueda conocer al 23 de agosto.