La casa de estudios y el municipio identificaron al sector vinculado con el desarrollo de software e innovación tecnológica local como un factor importante para el trabajo en conjunto.

En el marco de una serie de reuniones protocolares, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) recibió la visita del Intendente de Palpalá. Durante la misma se hizo referencia a proyectos mancomunados entre la casa de estudios y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, y en tal sentido en los próximos días se firmaría un acuerdo de colaboración y cooperación entre ambas instituciones destinado a regular el acompañamiento de la UNJu en iniciativas de innovación tecnológica, entre otras.

El Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, manifestó en la oportunidad que el encuentro con jefes comunales de distintas localidades de la provincia permite “mantener los canales de información y comunicación permanentemente abiertos ante cualquier iniciativa”. En el caso de la ciudad de Palpalá, “se ha identificado fundamentalmente al sector vinculado con el desarrollo de software e innovación tecnológica, que es un área importante en dicha localidad” para trabajar en conjunto, indicó el funcionario universitario.

Para el Intendente de Palpalá, Dr. Pablo Palomares, la reunión mantenida con el Rector permitió “interiorizarse sobre distintos temas y ver de qué manera poder sumar al municipio a trabajar junto a la UNJu”, lo cual sería beneficioso para la comunidad que representa. Asimismo, Palomares destacó la dedicación del Centro de Investigación Local (CILO), dependiente de la municipalidad, en el desarrollo de software y productos de uso digital debido al potencial que posee. “Se pretende poder darle mayor funcionalidad a otras instituciones y otros organismos, en tal caso la Universidad podría aprovechar el trabajo que se viene realizando y serle de gran utilidad”, sostuvo el Jefe comunal.

Tecchi explicó que cabe la posibilidad de llevar adelante actividades de la UNJu en el “Complejo de Las Serranías de Zapla”, aunque las mismas están sujetas a que la intendencia de Palpalá recupere la gestión absoluta del mismo. “A partir de ahí, se evaluará si es viable realizar en el lugar algunas iniciativas de la Universidad” señaló el Rector. EL encuentro se desarrolló en en la Sala Mayor del Rectorado «Dr. Gral. Manuel Belgrano».