La refuncionalización y restauración edilicia de la unidad académica de la UNJu permitirá brindar un espacio apropiado para docentes y alumnos.

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) visitaron la obra de refacción que se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). Los trabajos de refuncionalización y restauración de las instalaciones, ubicadas en calle Alvear, se ejecuta a través del sistema de construcción en seco, dado que tanto el estado del antiguo techo como la estructura de sostén no estaban en condiciones y presentaban problemas de filtraciones por agua de lluvia.

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, destacó los avances de la obra e indicó que, de continuar a este ritmo, la refacción se completaría en el transcurso del corriente mes. Durante la visita, Tecchi se reunió con la Decana de la FCE, CPN María Grisolía, para tratar el inicio de la segunda etapa de los trabajos, que ya está aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaria de Políticas Universitarias.

Esta incluirá la remodelación y el mantenimiento del segundo patio del edificio, conjuntamente con las aulas que se encuentran en la zona, la cual podría programarse para el receso de invierno a fin de no interrumpir el normal desarrollo de las clases. Actualmente la obra se encuentra en un 80 % de avance y comprende la zona de influencia del primer patio, abarcando una superficie cubierta de 431m2.

El mismo incluye también los espacios de exclusivo uso académico, conformados por el acceso principal, la administración, el Consejo Académico y la galería perimetral de circulación. Entre las reparaciones ejecutadas, se destacan el reemplazo del techo existente por una cubierta liviana de chapa de acero aluminizada, una nueva instalación eléctrica adecuada a las necesidades de uso actual mejorando su prestación para el equipamiento informático y de aclimatación artificial, entre otras.

Por otra parte, se consideró junto con la Contadora Grisolía, la posibilidad de presentar el proyecto de un nuevo edifico para la Facultad sobre calle Güemes, permitiendo así ampliar la cantidad de aulas y mejorar las posibilidades de dictado de clases, sobre todo a partir de la exigencia de nuevos espacios por la reciente incorporación de la carrera Licenciatura en Economía Política en dicha Unidad Académica.

En la ocasión acompañaron en la visita el Vicerrector de la UNJu, Lic. Jorge Griot; el Secretario General, E.S Edgardo Aramayo; el Secretario Legal y Técnico, Dr. César Guillermo Farfán y el Coordinador de Obras y Proyectos de la casa de estudios, Arq. Gustavo Izquierdo. Las autoridades compartieron el beneplácito por las obras que ponen en valor un edificio que tiene un significado histórico y al cual acuden miles de estudiantes.