La Radio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), presentó a todo el equipo que hace posible la puesta al aire de su programación semanal. En la oportunidad, se compartió con los presentes la nueva etapa de la FM en 2016 y su variada oferta de contenidos producidos para la audiencia.

El encuentro se desarrolló en el espacio cedido por el diario local Tribuno de Jujuy, previo a la charla sobre contenidos radiofónicos y periodísticos destinado a trabajadores de prensa, organizado desde la Coordinación en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu. El Rector de la Unju, Lic. Rodolfo Tecchi, destacó la importante tarea que realiza Radio Universidad en cuanto a la programación como también de las demás áreas que componen la Agencia de Comunicación de la UNJu: Editorial, Prensa y difusión, entre otras. También se refirió a la próxima incorporación del Canal de televisión, para lo cual hay un equipo de producción audiovisual abocados a preparar el lanzamiento de la señal.

“La Universidad no sería lo que es si no tuviera una permanente difusión de sus actividades a través de todos los medios de comunicación. Consideramos que tenemos una buena presencia en los medios, la cual no sería posible sin la relación que hay con los medios de prensa local como nexo hacia la comunidad”, explicó Tecchi. Y agregó “la principal línea de trabajo en la Radio es que todas las voces e ideas se escuchen, porque la Universidad es un espacio donde coexiste una diversidad de pensamientos y opiniones que tienen derecho a ser expresados”.

La temporada de “Universidad, la radio”

De 6 a 7: “El Diario de las 6” con la conducción de Daniel Flores y Luis López, y la operación técnica de Lucho Guanuco.

De 7 a 10: “Primera mañana” con la conducción de Héctor Espinoza y las columnas de Gustavo Miranda, Pato Barro Maldonado y Andy Suarez; la producción de Claudia Chavarría y los móviles de César Martínez.

De 10 a 13: “La mañana de Universidad” con la conducción de Elisa Stella y las columnas de Andrea Velasco y Pato Barro Maldonado; la locución de Patricia Tolay y los móviles de Beatriz Kingard y César Martínez; con la producción de Analía Vera y Romina Salvador y la operación técnica de Joaquín Guerrero.

De 13 a 13.30: “El informativo” con Patricia Tolay y una producción integral.

De 13.30 a 15: “Cátedra abierta” con docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy y la producción de Fabricio Rasjido y Claudia Chavarría.

De 15 a 18: “La Tarde de Universidad” con la conducción de Coco Coronel Montes y las columnas de Ely Aybar, Fabricio Rasjido y Diego Cabrera; los resportes informativos con Manuel Ríos y los móviles de Selene Flores; con la operación técnica de Hernán Cabrera.

De 18 a 19.30: “Deportivo universitario” con la conducción de Alfredo Caballero, Diego Cabrera y Nico Odetti y los móviles de Selene Flores.

De 19.30 a 21: “Vuelta a casa” con la conducción de Walter Limache, Delfor Cabello y Daniel Flores, con la producción de Jorge Romero y la puesta al aire de Carlos Cortéz.

Para el fin de semana se hará la puesta de los programas especiales con las presencias de Liliana Limache, Pablo Quispe, Coco Coronel Montes con “La Chirimoya” y el regreso del escritor y periodista Carlos Monterroso con “La bruja de las palabras”.

Y vuelven las transmisiones de los partidos de Gimnasia de Jujuy con “Siguiendo la campaña del lobo jujeño” y un equipo integrado por Daniel Flores, Andy Suárez, Pato Barro Maldonado y Roque Gramajo; la producción de Jorge Romero y Fabricio Rasjido; y la puesta en el aire de Víctor Gutiérrez y Joaquín Guerrero.

Y dentro de la temporada radial también incluye el sitio web: www.unjuradio.com, donde se podrán encontrar bloques musicales, entrevistas, crónicas, programas y las noticias que genera Radio Universidad durante toda la jornada.