Graciela Medardi, actual directora de la institución educativa, brindó detalles sobre los problemas edilicios y señaló que “por ahora solo sufrimos el de filtración, eso se debe a la lluvias que han estado sucediendo desde el año pasado”.

“Hemos empezado normalmente las clases, tenemos en este momento dos cursos del ciclo superior que son aulas en las que tenemos numerosos alumnos pero eso surge de la propia elección que realizan los alumnos de la escuela en las orientaciones”, amplió.

Al ser consultada por el problema de la lluvia y como afecta a las aulas, Medardi aclaró: “En relación a que se llueven muchas aulas, debo decir que eso no es cierto, tenemos un problema en el edificio de filtración con estas lluvias que han estado sucediendo desde el año pasado, situación que ya se está tramitando en el rectorado, por eso ya hay un expediente. Tuve una reunión esta mañana con el arquitecto Izquierdo, que es el responsable de todo lo que es la parte edilicia de la Universidad, así que se está trabajando, no es que no se ha hecho nada”.

La directora también se refirió a la cantidad de alumnos que se encuentran cursando los primeros años e indicó que “en los primeros años del ciclo básico tenemos 34 alumnos, por cada una de las cuatro divisiones, como estaba previsto en la resolución del Rector, en donde nos autorizó a realizar el período de preinscripción, el exámen de ingreso y la posterior inscripción”.

Y comentó que “en el resto de los cursos tenemos entre 35 y 39 alumnos, pero que son alumnos nuestros, en ese caso no tengo la posibilidad de disminuir la cantidad de chicos, porque son alumnos de la escuela que han ido pasando”.

Aquí el audio de la entrevista: