Este viernes 4 de marzo, se llevara a cabo el Acto de Apertura del Año Judicial 2016, ceremonia que se cumplirá, por primera vez, desde la creación de la justicia provincial en el año 1837, por decreto del entonces gobernador Pablo Alemán.

Por la trascendencia institucional del acto, estarán presentes las más altas autoridades de los tres Poderes del Estado, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dr. Germán Garavano, autoridades de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueces de las máximos tribunales de justicia del país, la Presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA- Dra. Susana Medina de Rizzo, el presidente la Federación Argentina de la Magistratura Dr. Víctor Vélez y la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Nación Lic. Laura Alonso, entre otros invitados especiales.

En el acto, previsto para las 18.00 horas, se pondrá a conocimiento la reforma judicial, que en el mes de enero del corriente año, se implemento a través del dictado de leyes que se encuentran en vigencia.

En la oportunidad, el Superior Tribunal de Justicia suscribirá convenios con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y con la AMJA, para la capacitación de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

Al concluir el acto, bajo la dirección de Nahuel Storni, se presentarán un cuarteto vocal, cuarteto de cuerdas y trío de percusión, acompañados por charango, toyo y quena, quienes interpretaran un repertorio de famosos temas musicales.