Liliana Louys, Secretaria General de ADIUNJu; durante una entrevista realizada en el programa “Primera mañana” emitido por radio Universidad, planteó la necesidad de realizar mejoras edilicas para las diferentes aulas de la escuela de Minas.

En referencia a las cuestiones edilicias la Secretaria afirmó: «Hay una situacion que viene de arrastre y que tiene que ver como están diseñadas las aulas, ya que son para grupos de aproximadamente 35 o 36 alumnos. Actualmente estamos teniendo en el ciclo superior de química y de minas, tanto en primero como en segundo año, más de 45 alumnos, entonces esto implica un aumento del 30% de la capacidad del aula».

«Este aumento obviamente complica las condiciones, también hay sectores en los que se llueve y otra serie de cuestiones con las que se debería haber avanzado, por supuesto todo eso antes de que comiencen las clases».

Haciendo referencias al pedido de las mejoras, Louys aseguró: «Esto se ha venido planteando desde hace tiempo, es más, en la última reunión que con el Secretario Gremial y yo tuvimos en el Rectorado, que fue en diciembre, volvimos a llamar la atención y fue que en ese momento se lo llamó al arquitecto responsable de las construcciones en la UNJu, ya que había una serie de cuestiones que estaban pendientes y volvimos a remarcar la demanda de que en febrero si o si había que empezar con este tipo de reparaciones, bueno lamentablemente empezaron las clases y estamos en esta situación».

«La escuela ha ido creciendo y necesita una expansión en cantidad y una mejora sustancial en la calidad del edificio. Necesitamos que estas cuestiones se resuelvan rapidamente, los estudiantes, las estudiantes, los docentes y las docentes necesitamos que se resuelva rapidamente, toda la comunidad educativa necesita que esta situación se resuelva rapidamente».