Durante el programa “Primera mañana” emitido por radio Universidad, la diputada Débora Juárez de Bracamonte hizo referencia a la reunión realizada del día lunes por la noche en un restaurante centrico y de que pariciparon congresales del PJ autoconvocados.

En la misma dos temas fueron centrales, el primero el congreso que se realizará hoy por la tarde y el segundo la garantía del proceso de las elecciones internas dentro del PJ. Sobre el congreso para el día de la fecha la funcionaria aseguró: “Hubo una reunión donde lo único que se buscaba era que nos sentemos y tratemos de aunar criterios sobre la metodología, las formas o lo que se quiere hacer haciendo referencia al congreso que se ha sido citado para el día de hoy”.

“Hay que tener en claro que el justicialismo es un movimiento y como movimiento es algo que fluctúa, esto hace que sea necesario tener la participación de todos los sectores, sociales y políticos de nuestro partido, entonces lo que si se ha dejado muy claro es que se asegure la participación en las elecciones de todos los afiliados al PJ. Algo que aunque parezca tan natural y que debería hacerse de esa manera, no existe desde hace mucho tiempo dentro de la estructura de nuestro partido”, manifestó la dirigente.

“En resúmen lo que busca este congreso es tener la oportunidad de realizar las elecciones internas, no hay que olvidarse de que fueron suspendidas por la Junata Electoral al momento de presentar las listas, así que lo que se busca es la normalizacion para que todos tengan la oportunidad de poder participar”.

Haciendo referencia sobre la garantía de las elecciones internas del PJ, quedaron en evidencia los aprietes que recibieron algunos congresales, sobre este tema la diputada Juárez declaró: “Lo importante de esto es el criterio que se ha aunado, que es el de tener claro que el afiliado justicialista quiere participar y que participe sin ningún tipo de presiones, aprietes, insultos o agravios, etc. creo que eso es lo que han dejado muy claro”.

“Desgraciadamente hay muchos sectores que todavía aparentemente no entendieron que los aprietes o las presiones no son metodologías y aún así todavía la siguen empleando, eso no nos hacen bien para nada a todos los justicialistas y ni vale la pena mencionar a que sector hacemos referencia, pero los compañeros sabemos bien de quienes estamos hablando, ojalá ese sector reaccione y cambie de actitud, porque es justamente lo que el justicialismo el 25 de octubre pasado ha votado. Quieren un cambio, quieren algo diferente, quieren que todos los justicialistas transitemos otros caminos”.