Fuentes cercanas a la entidad de la Ribera le confiaron a Télam que el ‘Vasco’ «rescindió el contrato» que mantenía con la entidad hasta junio de 2017, luego de la derrota 0-1 del domingo ante Racing.

Pese a terminar el 2015 con dos títulos (campeonato argentino y Copa Argentina), Boca no comenzó el 2016 de la mejor manera. Las dos derrotas en los Superclásicos de verano ante River hicieron tambalear a Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, San Lorenzo le pegó un duro golpe por la Supercopa argentina al golearlo 4 a 0 en Córdoba.

El primer partido en la Bombonera tampoco fue lo mejor para el Boca de Arruabarrena. El sorprendente Atlético Tucumán lo venció 1 a 0 como visitante y profundizó la crisis. Pero Angelici no decidió echar al ex enternador de Tigre: le dio una vida más, un partido más para que pueda levantar al equipo. Los referentes bancaban al Vasco. Y la goleada ante Newell´s le dio un poco más de vida.

Pero la derrota ante Racing fue el golpe de nocaut. La Academia le ganó 1 a 0 en el Cilindro con un gol de Roger Martínez, en un encuentro en el que los de Sava casi que no patearon al arco. Pero a su vez fue suficiente para derrotar al elenco del Vasco, que nunca mostró rebeldía y tampoco pudo aprovechar la chance que tuvo con Chávez.

Arruabarrena estuvo 75 partidos al mando del primer equipo de Boca. Ganó 47, empató 13 y perdió 15, haciendo un promedio de 68% y dos títulos conseguidos. Nada mal a priori. No obstante, la piedra en el zapato del Vasco apareció en los cruces con los equipos grandes, en los que sólo obtuvo el 28.9% de los puntos. Entre elllas, dos eliminaciones a manos de River de copas internacionales.

El detalle:

River 2G-2E-3P (38% de eficacia)

Independiente 1-1-0 (67%)

Racing 0-0-3 (0%)

San Lorenzo 0-0-3 (0%)